Animarse a viajar sola

Soy Maria Paola, viajera colombiana. Desde hace más de ocho años comencé a salir de viaje sola y a darme cuenta del poder transformador de los viajes. Los primeros viajes, “huidas”, los siguientes cada vez más cercanos a “encuentros”, aunque he tenido que varios regresos obligados. Con el tiempo he entendido que en la mochila no solo va la ropa y el sleeping; uno también se lleva ideas, cuestiones no resueltas, apegos, dolores, miedos propios e infundados, prejuicios, voluntades, sueños, fortalezas, talentos desconocidos, etc., y que todo, todo es susceptible de ser cambiado o dejado en el camino.

La idea de este blog es compartir experiencias propias y de otras viajeras y viajeros para animar a más mujeres a salir de viaje, ojalá solas, reconociendo los riesgos, pero también la increíble oportunidad que es para el despertar de la conciencia y de nuestro instinto.

Consejos prácticos, lugares que me gustan, sitios baratos, cómo viajar con poca plata, historias, escritos y más cosas que han me ha enseñado el Viaje, las viajeras y los viajeros que he conocido; y que pueden servirle a otras chicas.

El Viaje como movimiento, no solo del cuerpo sino también de la conciencia, desestabilizador, oportunidad de cambio, de alejarse de todo lo que nos confunde, de escuchar nuestra propia voz y conocer nuestros verdaderos deseos, de ver, escuchar y experimentar nuevas formas de vida, disfrutar, ser feliz y también darse de frente contra el mundo, encontrar sus habilidades, sus fortalezas, sus miedos y enfrentarse sola con sus demonios. El viaje como experiencia vital. Eso quisiera contar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s